¿Tu Autoestima te potencia o te limita?
- Erica Carballo
- 31 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Cuando la autoestima es sana, es la adecuada para que puedas recurrir a tu propio potencial para trazarte objetivos. Entonces, podemos decir que si piensas que eres competente, que tienes potencial, actúas alineada con esas opiniones que tienes de ti misma. Y tienes chances ciertas de lograr tus objetivos, de sentirte bien, de aprender, aún si no lo logras. La autoestima adecuada, te ayuda a seguir adelante cuando las cosas no salen bien a la primera.

En cambio, cuando la autoestima es baja, resulta inadecuada para que puedas recurrir a tu propio potencial , pues crees que no lo tienes, y no tiene sentido, puedes decir, trazarse ningún objetivo, ya que no crees que seas capaz de lograrlo, y para actuar, tendrías que estar alineada con creencias que generen acciones, y la motivación para seguir, aún cuando las cosas no salen bien. Puede que lo intentes, pero el intento siempre lleva la semilla del fracaso y de rendirse.
Vale decir, que a quienes tienen una autoestima o la otra, les suceden cosas agradables y de las no tanto, en la vida, pero las creencias, sentimientos y percepciones que tienen de sí mismos, les hace creer o no, que podrán salir a flote de las vicisitudes que les toque enfrentar.
Es como decir, aunque me pase de todo, aunque me quede sin nada, me tengo a mí.
Comments